PKU: Protein Kills Us

Una historia de ficción. Una causa muy real.

El objetivo de este cortometraje es recaudar fondos para desarrollar el Biosensor que permita monitorizar el nivel de proteína en sangre en tiempo real, para que estas personas puedan calcular y regular los nutrientes de cada ingesta. Solo así se podrá garantizar que comer no suponga un peligro para su salud.

SINOPSIS

El cortometraje muestra la vida de Candela, una única superviviente en un futuro postapocalíptico. Una mujer que además de afrontar las dificultades de subsistir en un entorno casi estéril, donde los insectos son la única fuente de proteína natural, padece una enfermedad rara: PKU. Por desgracia, o por suerte, el Biosensor es lo que garantiza su supervivencia.

VER TRÁILER

ACTRIZ PRINCIPAL

Esmeralda Moya

Esmeralda Moya, actriz y modelo española, es especialmente reconocida por sus papeles en series de televisión como “Los protegidos”, “90-60-90”, “Diario secreto de una adolescente”, “Tierra de lobos” y en la reciente «45 Revoluciones».

No obstante, donde más se ha ganado al público ha sido en “PKU: Protein Kills Us”. Rompiendo esquemas, ha encarnado un complejo personaje con un importante peso dramático. Técnicamente una historia de ciencia ficción, pero con fines solidarios muy reales. Sin duda, una difícil combinación que solo una gran actriz con un gran corazón podría interpretar, llegando a emocionar al espectador.

Un corazón que, cómo no, solo podría caber en la gran pantalla.

RODAJE

Necesitamos financiación para desarrollar el Biosensor